martes, 20 de noviembre de 2007

PRACTICAS

paquetes integrados de oficinas.
office
Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas 'a medida' suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas "Office system" (sistema de oficina) en vez de Office suite (suite de Office) lo que refleja la inclusión de servidores

Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. Fue inicialmente un término de mercado para vender un set de aplicaciones que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo era substancialmente más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente la versión Profesional de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus.

Alma Georgina De León De León

DESCARGAR DOCUMENTO





Descargar Diapositiva

domingo, 11 de noviembre de 2007

Programa de Estudios

Objetivo general

Al finalizar el curso se espera que el participante sea capaz de seleccionar, conocer y utilizar herramientas de búsqueda y sistematización de la información para obtener soluciones eficientes a problemas de su are de conocimiento.

Unidad I.- tecnologías de información

Objetivo de la unidad: que el alumno conozca y aprenda las tecnologías y sistemas de información que existen en la actualidad.

Contenido

1.1 introducción a las tecnologías de información
1.2 tecnologías de información y sistemas de información
1.3 tecnologías de información y sus características

unidad II.- solución de problemas usando tecnologías de información

Objetivo de la unidad: que el alumno identifique y analice la problemática de su entorno y sea capaz de aportar soluciones usando las tecnologías de información

Contenido.

2.1 pensamiento critico en la solución de problemas
2.2 los valores y la tecnología de información
2.3 introducción a los sistemas de información

unidad III.- manejo de entorno grafico

Objetivo de la unidad: que el alumno posea el dominio básico del entorno grafico de los diversos sistemas operativos, tales como Windows, red hat (linux), entro otros.

Contenido

3.1 administración básica de recursos de la computadora (como ejemplo Windows)
3.2 manejo de programas, carpetas y archivos

unidad IV.- manejo de herramientas de edición de textos

Objetivo de la unidad: el alumno aprenderá a utilizar las herramientas de edición de textos para elaborar diversos documentos y aprovechar al máximo lo que estas ofrecen

contenido

4.1 introducción a los programas de procesadores de texto (Microsoft Word como ejemplo, revisar otras alternativas)
4.2 edición y formateo de textos
4.3 uso de tablas, columnas y listas
4.4 técnicas avanzadas de formateo de textos
4.5 trabajo con documentos largos o complejos

unidad V.- manejo de herramientas de sistematización de la información

Objetivo de la unidad: que el alumno aprenda a manejar las herramientas de la hoja de calculo para el almacenamiento de datos y proyectar información de forma grafica y/o tabular

contenido

5.1 introducción a os programas de hoja de calculo (Microsoft Excel como ejemplo, revisar otras alternativas)
5.2 creación de bases de datos en una hoja de calculo
5.3 manejo y aplicación de formulario en una hoja de calculo
5.4 presentación de resultados: gráficos y documentos

unidad VI.- manejo de herramientas de presentación de la información

Objetivo de la unidad: que el alumno aprenda a manejar los elementos básicos de los programas de presentación, así como también las facilidades que brinda el ambiente de diseño de presentación en forma rápida y de calidad

contenido

6.1 introducción a los programas de presentación (Microsoft power point como ejemplo, revisar otras alternativas)
6.2 formato de presentación avanzada
6.3 manejo de tablas, gráficos e imágenes
6.4 efectos especiales e hipertexto
6.5 presentaciones ejecutivas
6.6 herramientas de diseño y edición
6.7 herramientas de calculo y estadística

unidad VII.- las tecnologías de información de apoyo en la construcción del conocimiento

Objetivo de la unidad: que el alumno aprenda a utilizar las herramientas para navegar en internet y las medidas de seguridad que existen en la transferencia de datos


contenido

7.1 herramientas de búsqueda de información especializada en Internet
7.1.1 navegadores (browsers) (revisar diferentes alternativas, Explorer, netscape, mozilla, firefox, ophera)
7.1.2 buscadores especializados de información (revisar diferentes alternativas, google, altavista, excite, yahoo)
7.2 herramientas de administración personal de la información: correo electrónico, sitios de intercambio de información (ftp), grupos de discusión (foros), cuartos de charlas (chats)
7.3 esquemas y medidas de seguridad en las herramientas de intercambio de información
7.4 bibliotecas digitales

Paquetes de Oficina

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas "Office system" (sistema de oficina) en vez de Office suite (suite de Office) lo que refleja la inclusión de servidores.

Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. Fue inicialmente un término de mercado para vender un set de aplicaciones que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo era substancialmente más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente la versión Profesional de Office incluía Microsoft Access.

Works
Claris Works es un completo y versatil paquete, que integra en un solo programa todas las aplicaciones que habitualmente se usan en trabajos administrativos, como procesador de textos, hoja de calculo, gestion de base de datos, programas de dibujo e imagenes, y gestion de comunicaciones.

Lotus

Actualmente conocida como una familia de software de IBM para la Colaboración y Productividad en Grupo.
Originalmente Lotus Software (llamada Lotus Development Corporation antes de su adquisición por IBM) fue una compañía de software estadounidense, fundada en el año 1982, por Mitch Kapor y Jonathan Sachs. Su sede central se encontraba en Cambridge, Massachusetts.
En el año 1983 presentó el software para computadoras personales Lotus 1-2-3, que llegó a convertirse en el estándar de las hojas de cálculo en los inicios de la computación personal. La primera versión para DOS, desplazó del mercado al producto VisiCalc que dominaba desde 1981.
En el año 1989, lanza una nueva categoría de software: el groupware que permitiría el trabajo colaborativo en las empresas, y se convertiría en el producto estrella. Su nombre era Lotus Notes.
A principio de los 90s, Lotus lanza un paquete de software (suite) que combinaba plantilla de cálculo, procesador de texto y otras aplicaciones para computación personal bajo el nombre de Lotus Smartsuite. Aunque al principio Smartsuite era más popular que Microsoft Office, Lotus perdió la batalla en el mercado de aplicaciones de escritorio (desktop).
La compañía además de desarrollar y comercializar software, prestó servicios de consultoría, soporte y entrenamiento.
En Julio de 1995, la compañía es adquirida por IBM, y pasaría a llamarse Lotus Software. IBM pagó US$3.500 millones de dólares por la compañía, tentada por la tecnología Notes. Lotus Notes reemplazaría el puesto que ocupó el fallido software OfficeVision de IBM.

Sistemas Operativos

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

COMADOS
Comando: DIR
Función: Este comando procesa una visualización de todos los ficheros, directorios, de la ruta en la que nos encontramos.
Mediante una serie de parámetros podemos modificar ese listado de visualización. Este comando funciona como un filtro.
Sintaxis: DIR [unidad\directorio\fichero]
Parámetros: podemos especificar unos parámetros para que se listen los archivos y directorios de una forma concreta:
/P Con este parámetro podemos restringir la secuencia de listado y detenerla hasta que pulsemos una tecla. Al pulsar una tecla se procesara el siguiente bloque de listado y así sucesivamente. Este comando reparte internamente el numero de ficheros y directorios en bloques para luego ir sacándolos.
/N Ordena por nombre
/E Ordena por extensión
/S Ordena por tamaño
/D Ordena por fecha
/G Ordena poniendo agrupados todos los directorios después de los ficheros.

Controladores

Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Tipos de controladores
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es frecuente encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
Estos controladores pueden ser genéricos (válidos para más de un modelo del mismo periférico) o específicos para cada modelo. También se distribuyen actualizaciones a nuevas versiones, que pueden dar un mejor funcionamiento.

Browser

Un navegador web, hojeador o web browser es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW) o Telaraña Mundial. Los navegadores actuales permiten mostrar y/o ejecutar: gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

Utilidad:
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que este conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos (streaming) en diferentes formatos y protocolos.

Buscadores

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.
Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.
Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

Funcionamiento básico de los buscadores:

Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá. Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentra fácilmente.
Otros buscadores, no contentos con ello, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web. Debido a que esta acción se realiza por programas y no por personas, la temática de una página web puede confundirse y aparecer por ejemplo un enlace a la marca de Jeans "Pepe Pardo" cuando estemos realizando una búsqueda sobre el Oso pardo.

Servicios de Google

Gmail
El
31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (posteriormente aumentada a 2,9 gigabytes). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.


Google Maps
Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos.
Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.
Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
Los mapas solo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo este disponible en las los lugares en donde estén disponibles las dos características.


Google Calendar
Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc... El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de
Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.

Google Earth
Anteriormente conocido como KeyHole, es un programa que muestra imágenes aéreas de alta calidad de todo el mundo captadas por satélites. Sobre esas imágenes podemos colocar una larga lista de capas, como carreteras, hoteles, oficinas de correos, etc. Pudiendo movernos a lo largo de todo el planeta, acercar y alejar de un objetivo, colocar marcas, imprimir las imágenes y mandarlas por correo.
Desde agosto de 2007 Google Earth integra "Sky", un telescopio virtual que permite a los usuarios ver virtualmente el cielo del mismo modo en que se vería desde la Tierra.Este Software se puede descargar libremente de su
página oficial.

Google Reader
Lector de feeds
RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten RSS o atom. Otro servicio añadido a la ingente cantidad de propuestas que ofrece Google a sus usuarios.

Funciones Calculadora Google

Funciones Matemáticas
Suma: se usa el símbolo "+"Ejemplo: 3+2
Resta: se usa el símbolo "-"Ejemplo: 7-5
Multiplicación: se usa el símbolo "*"Ejemplo: 6*5
División: se usa el símbolo "/"Ejemplo: 10/2
Exponencial: se usa el símbolo "^"Ejemplo: 2^5
Módulo (Resto de la División): se usa el símbolo "%"Ejemplo: 8%7
Elije (Veces que Y se puede elegir de X): se usa el símbolo "choose"Ejemplo: 18 choose 4
Base: se usa el símbolo "th root of"Ejemplo: 5th root of 32
Porcentaje: se usa el símbolo "% of"Ejemplo: 20% of 150
Raiz Cuadrada: se usa el símbolo "sqrt"Ejemplo: sqrt(9)

Funciones Especiales
Calcular: se usa el símbolo "="Ejemplo: 1+10+25=
Paréntesis: se usa el símbolo "(" y ")"Ejemplo: (1+2)*3
En: se usa el símbolo "in"Ejemplo: 5 kilometers in miles
Hexadecimal: se usa el símbolo "0x" o "hex"Ejemplo: 42 in hex
Octal: se usa el símbolo "0o" o "octal"Ejemplo: 42 in octal
Binario: se usa el símbolo "0b" o "binary"Ejemplo: 42 in binary
Decimal: se usa el símbolo "decimal"Ejemplo: 0×21 in decimal
Base: se usa el símbolo "base"Ejemplo: 42 in base 2
Números Imaginarios: se usa el símbolo "i"Ejemplo: 3i+2 - 2i+3

Unidades de Medida
TeraBytes: se usa el símbolo "terabytes"Ejemplo: 3 terabytes in bytes
GigaBytes: se usa el símbolo "gigabytes"Ejemplo: 3 gigabytes in bytes
MegaBytes: se usa el símbolo "megabytes"Ejemplo: 3 megabytes in bytes
MegaBytes: se usa el símbolo "megabytes"Ejemplo: 3 kilobytes in bytes
Bytes: se usa el símbolo "bytes"Ejemplo: 1024 bytes in megabytes
Bits: se usa el símbolo "bits"Ejemplo: 8 bits in bytes
Galones: se usa el símbolo "gallon"Ejemplo: 100 gallons in liters
Litros: se usa el símbolo "liters"Ejemplo: 100 liters in gallons
Cuchara de Sopa: se usa el símbolo "tablespoon"Ejemplo: 1 tablespoon in teaspoonsCucharillas: se usa el símbolo "teaspoons"Ejemplo: 6 teaspoons in tablespoons

Números Especiales
Número e: se usa el símbolo "e"Ejemplo: e
Número pi: se usa el símbolo "pi"Ejemplo: pi
el Cociente de Oro: se usa el símbolo "phi" o "the golden ratio"Ejemplo: phi o the golden ratio
Velocidad de la luz: se usa el símbolo "c" o "the speed of light"Ejemplo: c o the speed of light
Constante de Gravitación: se usa el símbolo "G" o "gravitational constant"Ejemplo: G o gravitational constant
Peso de la Tierra: se usa el símbolo "mass of earth"Ejemplo: mass of earth
Peso del Sol: se usa el símbolo "mass of the sun"Ejemplo: mass of the sun
Peso de la Luna: se usa el símbolo "mass of the moon"Ejemplo: mass of the moon
Radio de la Tierra: se usa el símbolo "radius of Earth"Ejemplo: radius of Earth
Número de Avogadro: se usa el símbolo "Avogadro’s number"Ejemplo: Avogadro’s number

¿Que es un blog?

Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.Publique sus opiniones.Un blog te permite expresar tus opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios web que deseas recordar.Usos del blogUn blog permite expresar nuestras propias opiniones en internet. Es un lugar donde podemos recopilar y compartir todo aquello que nos paresca interesante, ya sean comentarios, politica, un diario personal y vinculos a sitios web que se desean recobrar.
Crear un blog
1.- Crear una cuenta
2.- Asignar un nombre
3.- Elegir una plantilla

Glosario de Terminos

SPAM
Spam son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, tambien a traves de popups y todo tipo de imagenes y textos en la web. El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

Una carpeta Kmail llena de correos no solicitados recibidos en un corto período.
El correo basura mediante el servicio de correo electrónico nació el 5 de marzo de 1994. Este día una firma de abogados de Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal, el cual en el primer día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.
El correo basura por medio del fax (spam-fax), es otra de las categorías de esta técnica de marketing directo, y consiste en enviar faxes masivos y no solicitados a través de sistemas electrónicos automatizados hacia miles de personas o empresas cuya información ha sido cargada en bases de datos segmentadas según diferentes variables.
En España el correo electrónico no solicitado está terminantemente prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002. Aparte, a los poseedores de bases de datos de correos electrónicos se les podría aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por tratarse de datos de carácter personal. De hecho, las sentencias en España referidas al correo electrónico no solicitado están relacionadas con esta ley; sin embargo, dicha ley no hace mención de la palabra "Spam".En Estados Unidos se promulgó la ley CAN-SPAM, que ha sido prácticamente inefectiva.

COOKIES
Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. Las inventó Lou Montulli, un antiguo empleado de Netscape Communications. Al ser el protocolo HTTP incapaz de mantener información por sí mismo, para que se pueda conservar información entre una página vista y otra (como login de usuario, preferencias de colores, etc), ésta debe ser almacenada, ya sea en la URL de la página, en el propio servidor, o en una cookie en el ordenador del visitante.
De esta forma, los usos más frecuentes de las cookies son:
Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador y navegador.
Ofrecer opciones de diseño (colores, fondos, etc) o de contenidos al visitante.
Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware, por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.

lunes, 5 de noviembre de 2007


NAVIDAD

La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo. Se inicia con la Natividad o Día de Navidad, el cual es celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Protestante y la Iglesia Ortodoxa Rumana y el 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa, ya que no aceptó el calendario gregoriano, que reformó el calendario juliano de la época romana.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el
alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este mundo.

MAS INFORMACIÓN AQUI